La Secretaría de Seguridad de Antioquia levantó una alerta debido al robo de dos volquetas por parte de integrantes del ELN que podrían ser utilizadas en los próximos días para atentar contra estaciones de Policía y unidades militares.
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general en retiro, Luis Eduardo Martínez Guzmán, indicó que los dos vehículos de placas EQX190 y EQR218, fueron robados en la madrugada de este jueves, 27 de noviembre, en el municipio de Yolombó.
Según explicó la Gobernación de Antioquia, los conductores, fueron detenidos en la vía Medellín – Yolombó, vereda La Marquesa, para inspeccionar sus llantas. Posteriormente, fueron abordados por sujetos armados identificados como integrantes del ELN, que los trasladaron a otro lugar, los amarraron y se llevaron las volquetas. Horas más tarde, los conductores se liberaron por sus propios medios y denunciaron los hechos ante la Policía.
En ese sentido, el funcionario indicó: “Hay que hacer una advertencia importante, los miembros de la Fuerza Pública deben tener mucho cuidado porque esos dos vehículos pueden ser utilizados bajo la modalidad de rampas para atentar contra unidades militares o estaciones de Policía”.
La Gobernación de Antioquia invitó a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier información que permita ubicar los vehículos y responsables del hurto a través de la Línea 123.
Hay que indicar que el pasado 8 de noviembre, el ELN detonó una volqueta cargada con explosivos contra las instalaciones del Batallón Bolívar, ubicada en la ciudad de Tunja, Boyacá. Sobre este ataque, integrantes del Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, del ELN confirmaron su autoría en este ataque.