ELN estaría detrás de la desaparición de una pareja en Chocó

Labores de investigación por parte de la Fuerza Pública habrían evidenciado la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional en la desaparición de dos personas que salieron de su vivienda ubicada en Pereira, Risaralda, desde el pasado 12 de marzo.
desaparecidos.jpg
Suministrada a LA FM

Se trata de Fredy Alexander Chaverra Escudero y Leidy Bibiana Betancurth González, una pareja de esposos que no han regresado, ni dado señales de su paradero a sus familiares.

Según aseguró a RCN Radio Mauricio Chavarra, hermano de uno de los desaparecidos, aunque no han recibido exigencias de dinero, han recibido varias llamadas donde les confirman que están secuestrados en San José del Palmar, Chocó, por el frente 'Ernesto Che Guevara', quien los tendría privados de la libertad en zona rural de San José del Palmar.

"Hemos estado en contacto con las autoridades para conocer detalles de la investigación. Queremos aclarar que mi hermano no es uniformado activo del Ejército ya que él se retiró. Creemos que eso pudo generar el secuestro", enfatizó.

Se espera que en las próximas horas sea el Gaula Militar quien entregue nuevos detalles de esta desaparición. De igual forma, que esa guerrilla confirme si es la responsable de lo que sería un secuestro.

...
Pasto

Murió Magda Patricia Muñoz, la mujer víctima de un ataque armado en la noche de Halloween en Pasto

Tras pasar cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos, la mujer de 44 años falleció por la gravedad de sus heridas.
Tras pasar cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos, la mujer de 44 años falleció por la gravedad de sus heridas.



Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país

El uniformado, oriundo de Cartagena y con cédula registrada en Santa Catalina, Bolívar, fue retenido en un retén ilegal.

Tribunal anuló designación de Edwin Palma como agente especial de Air-e

El Tribunal también señaló que Palma no tenía experiencia para asumir el cargo ni cumplía los criterios técnicos.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.