Elecciones 2023: Piden lupa a contratos de ISA

El llamado lo elevó la Red de Veedurías ante la Procuraduría.
Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías.
Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías. Crédito: Colprensa

Ante la Procuraduría General de la Nación fue interpuesta una queja disciplinaria en la que se pide poner una exhaustiva lupa a las actuaciones al interior del grupo Isa - Interconexión Eléctrica.

La petición, elevada por parte de la Red de Veedurías de Colombia, conmina a que se examine la contratación que se estaría haciendo en dicha entidad.

De acuerdo con lo señalado por Pablo Bustos, director de la Red, se debe establecer un posible favorecimiento de candidatos a alcaldías y gobernaciones que tendrían una posible relación con el actual director de ISA.

Ante el Ministerio Público, se ha pedido que sea indagada toda la contratación que se ha venido adelantando, al parecer, con la intención de favorecer a los aspirantes que van a ser parte de los comicios de octubre próximo.

Juan Emilio Posada, Presidente de ISA, y quien fue nombrado en el Gobierno de Iván Duque, buscaría atornillarse en el cargo, al parecer, para utilizarlo con fines políticos”, insistió Pablo Bustos en la queja a la Procuraduría que también divulgó en un video en las redes sociales.

En la petición hecha ante la Procuraduría, Bustos indicó que ISA ha firmado millonarios contratos, y de ahí entonces que se haga necesario establecer si hay intereses políticos.



Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026