El día que el 'soccer' se impuso al Super Bowl en los Estados Unidos

El mayor evento deportivo de EE.UU. contó con una menor asistencia que la final de la MLS.
Patriots y Rams, protagonistas en el Super Bowl 2019
Patriots y Rams, protagonistas en el Super Bowl 2019 Crédito: AFP

Nadie duda que el evento deportivo de mayor interés en los EE.UU. es el Super Bowl y que las audiencias superan con creces a la NBA, al béisbol y también al fútbol, o al ‘soccer’ como lo llaman allá. No obstante, este último ha dado pasos agigantados entre los aficionados del deporte en el país norteamericano.

De ser una disciplina sin importancia hasta hace unos años, el fútbol ha ido ganándose un puesto en el escenario estadounidense por cuenta de las nuevas franquicias que han llegado y del interés de los grandes inversionistas. Así lo han dejado ver equipos como Seattle Sounders, Orlando City SC, New York City FC, Atlanta United, Los Angeles FC o el Internacional de Miami, las cuales han logrado cosechar una buena base de seguidores en poco tiempo con un promedio de asistencia significativo.

Vea también: Gracias a los Patriots, Boston es la ciudad de las dinastías deportivas

Así, por lo menos, quedó confirmado en la última final de la MLS cuando Atlanta Untied se vio las caras en su estadio con el Portland Timbers en compañía de 73,019 aficionados, quienes superaron en número a los presentes en el Super Bowl 2019, partido que se disputó en el mismo escenario: el Mercedes-Benz Stadium.

Le puede interesar: Los récords que batió el Super Bowl LIII

Y es que la final del fútbol americano tuvo la presencia de 70,081 espectadores, quienes vieron cómo los Patriots lograron la victoria 10-3 ante los Rams de Los Angeles para convertirse en una de las escuadras más ganadoras de la historia en la NFL.

Cabe aclarar, sin embargo, que el Super Bowl tuvo un precio más alto, si hablamos del valor de las entradas (entre 2,912 y 6,500 dólares), que la final de la MLS, la cual bordeó los 230 y los 750 dólares.


Temas relacionados

MLS
Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años