El audio de WhatsApp del joven al que le dispararon por robarle la bicicleta en Bogotá

Las autoridades iniciaron una investigación por el caso de un menor de edad que le disparó a un joven de 20 años de edad por robarle la bicicleta en el sur occidente de Bogotá.

Se trata del joven identificado como Miguel Ángel Salinas, quien se dirigía en su bicicleta BMX hacia su casa en el sector de Recodo en Fontibón, luego de terminar su jornada de trabajo en una fábrica, cuando un menor de edad sin mediar palabra le disparó hiriéndolo en el abdomen para robarle la bicicleta.

Nilson Salinas, tío de la victima, pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá que capture al responsable del ataque con arma de fuego, cuyo disparo afectó los pulmones, hígado y diafragma del joven Salinas.

Además, Nilson Salinas denunció que la cicloruta por donde se movilizaba su sobrino no tiene presencia de las autoridades y no cuenta con iluminación, por lo que las cámaras de seguridad no sirven para identificar a los delincuentes.

"Ese sector es muy solo, todos los días mi sobrino pasaba por ese lugar corriendo el riesgo de que lo robaran. Desafortunadamente pasó lo qué pasó", recalcó Salinas.


El joven Miguel Ángel Salinas, luego de recibir la herida, alcanzó a enviar un audio de voz por WhatsApp relatando lo sucedido y pidiendo ayuda. "Me dirigía para mi casa, salía del trabajo y una pareja de menores de edad apareció a mitad de camino y sin mediar palabra me dispararon, se trata de una mujer y un niño vestidos de sudadera, ellos al escuchar el disparo se montaron en un bicitaxi".

Sin embargo, los familiares del joven de 20 años de edad confirmaron que la bicicleta BMX no alcanzó a ser hurtada por los delincuentes, vehículo que tiene un valor de 1 millón de pesos en el mercado. El joven, quien no murió tras el ataque, se encuentra en recuperación en un hospital de la ciudad.

Más detalles del caso haciendo clic aquí .

Liberación

Guardia Bolivariana liberó al mayor del Ejército de Colombia, capturado en zona de frontera

Su liberación se dio luego de varias horas de mediación del Ejército Nacional con miembros de la Guardia Bolivariana de Venezuela.
Zona de Frontera de Venezuela



La Guardia Bolivariana capturó a un mayor del Ejército de Colombia y lo llevó hacia Venezuela: esto se sabe

La FM pudo confirmar que se trata del mayor Miguel Ángel Acosta Romero, quien estaba de descanso.

Alcaldes del Catatumbo claman a grupos armados una 'tregua de Navidad'

El conflicto en la región se ha agudizado en los últimos meses.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.