El audio de Uribe que sería prueba reina en presunta manipulación de testigos

Se trata de una llamada entre Juan Guillermo Villegas y el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.
AlvaroUribeIntercepFotodeLAFM.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM.

Se conoció la conversación telefónica entre el ganadero Juan Guillermo Villegas y el senador Álvaro Uribe Vélez en la que hablan sobre las interceptaciones que había ordenado la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación contra el senador Iván Cepeda por presunta manipulación de testigos.

Esto se escucha:


Al día siguiente de la conversación, es decir el 23 de diciembre de 2015, Uribe público en su cuenta de Twitter: "he recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra".

Para la Corte no es claro cómo Uribe tuvo conocimiento de dichas labores investigativas, que hacían parte de un expediente reservado. La Corte se declaró "sorprendida" cuando concluyó que el senador hablaba con algunos de los investigados cercanos a los paramilitares, y que estaría enterado del montaje con falsos testimonios que se estaría fraguando contra el senador Iván Cepeda.

Por lo anterior, la Corte ordenó investigar "la filtración de información contenida en la investigación que llegó a manos del senador Álvaro Uribe Vélez a efectos de que se investigue su presunta participación en la manipulación de testigos".

El ganadero Villegas es para la Corte la persona que "estuvo muy atenta a la declaración que -el exparamilitar- Óscar Antonio Monsalve Correa rindió en la Corte el 24 de marzo, día en que además, casualmente, el sistema no grabó las conversaciones de los abonados que recibieron sus llamadas. Posteriormente tuvo comunicación con Óscar Hernán Monsalve -hijo- para recordarle de una diligencia judicial en la que solo debía decir lo mismo que su papá y negar hechos como el hurto de ganado".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo