Ejército neutralizó deposito con material de guerra de las Farc

En el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, localizaron un depósito del Bloque Sur de las Farc en el Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta la vereda Los Comuneros, área rural del municipio de Cartagena del Chaira, llegaron los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes luego de recibir información de la comunidad, ubicaron un lugar en donde guerrilleros del Frente 14 del Bloque Sur de las Farc tenían escondido explosivos, material de intendencia y munición.

En total fueron hallados dos cilindros de 100 libras cargados con explosivos, un medio de lanzamiento, siete granadas calibre 120 mm, 100 cartuchos ara fusil AK47, dos minas antipersonal y 100 metros de cable dúplex.

Llamó la atención de las tropas, el hallazgo de más de 3900 botones metálicos, con imágenes y mensajes alusivos a las Farc. Se pudo establecer que estos elementos iban a ser distribuidos entre la comunidad de este sector del Caquetá con el objetivo de intimidarlos, pero gracias a esta acción se impidió que realizaran esta acción.

El material explosivo fue destruido de forma controlada por técnicos militares de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, en un sitio alejado.

Alteración al orden público

Crisis de orden público: este es el mapa de los 10 departamentos de Colombia más afectados por ataques de grupos armados

En sólo dos días en el caso del ELN se reportan más de 80 acciones terroristas contra la población y la fuerza pública.
Orden público mapa Colombia



Consejo de Estado ordenó mantener suspendido el cobro de valorización en la vía Cartagena–Barranquilla

El alto tribunal dejó en firme la medida cautelar que ordena suspender el cobro mientras se adopta una decisión de fondo.

Gremios alertan por grave impacto económico del paro armado del ELN en Norte de Santander

Fenalco asegura que durante el paro armado del ELN se registraron pérdidas superiores a los $300 millones.

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero