Ejército desactiva seis artefactos explosivos en Meta

Foto: Soldados de la Multimisión del Ejército Nacional desactivando los explosivos / Foto del Ejército suministrada a LA FM

De acuerdo con la institución, habitantes de la vereda San Miguel y de la vereda La Unión estaban en riesgo.

En desarrollo de operaciones militares, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizaron seis artefactos explosivos instalados por grupos armados organizados en el departamento del Meta, específicamente en los municipios La Macarena y Mesetas.

Los artefactos explosivos estaban dotados de sistema de activación por presión poniendo en riesgo a los habitantes de la vereda San Miguel y la vereda La Unión. De esta forma el Ejército Nacional de Colombia cumple con su misión constitucional de salvaguardar la soberanía nacional y resguardar a la población civil del accionar de los grupos delictivos. En otra operación, los uniformados neutralizaron de forma controlada una mina antipersonal en el sector Miravalle del municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Mientras en Planadas, departamento del Tolima, los Héroes Multimisión del Ejército Nacional neutralizaron tres artefactos explosivos que habían sido instaladas por grupos armados en la vereda Río Claro de este municipio, en una operación adelantada por tropas de la Quinta División.

Soldados de la Brigada 23 de la Tercera División, en la vereda la Florida del municipio de Santacruz, departamento de Nariño, ubicaron y destruyeron una mina antipersonal que había sido instalada por grupos armados organizados en esa zona y mantenía en riesgo la integridad de los habitantes de dicha vereda.