Eileen Moreno denunció penalmente a Alejandro García en Colombia

La actriz revivió el caso a través de una publicación de Instagram.
Eileen Moreno
Varios artistas y famosos colombianos han expresado su inconformidad ante este acto de violencia en contra de la actriz Crédito: Instagram @eileenmorenoact

Eileen Moreno y Alejandro García protagonizaron una de las polémicas más grandes del 2018 debido al caso de maltrato que quedó registrado en redes sociales y en distintos medios nacionales, los cuales hicieron el seguimiento a la historia entre estos dos artistas.

Tras la evidencia compartida por las celebridades en redes sociales, millones de personas se introdujeron en el controvertido caso de violencia doméstica que se llevó a cabo en México meses atrás, en donde Moreno resultó víctima de maltrato físico por parte de su expareja.

Lea también: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

No obstante, tras meses de discutir el tema desde diferentes puntos de vista, Eileen Moreno revivió el caso a través de su perfil oficial de Instagram, en el que publicó un documento redactado por Abelardo de la Espriella, el abogado apoderado de su situación.

En la publicación realizada por la actriz se afirma que tomó la decisión para dar a conocer lo sucedido.

De acuerdo con la información compartida por Moreno, aunque la denuncia realizada en México sigue en pie, decidió tomar medidas penales en Colombia "para hacer justicia".

La denuncia que realizó la colombiana incluye delitos como hostigamiento en concurso material heterogéneo con calumnia e injuria agravadas directas.

Vea también: Alejandro García dice que Eileen Moreno manipuló lo ocurrido

Estas acusaciones estarían sustentadas y basadas en los comportamientos y publicaciones que realizó García una vez su expareja lo denunció por maltrato. Esto quedó consignado en la entrevista que le concedió el también actor a La W.

La artista colombiana recibió distintos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes afirman que fue la mejor opción que tomó respecto a las acciones de Alejandro García, quien manifestó que manipuló los hechos.

Alejandro García no se pronunciado aún sobre la nueva denuncia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo