Durante protesta de transportadores, delegado de la Defensoría sufrió trauma craneoencefálico

Ascanio Tapias, delegado Nacional de la Defensoría del Pueblo, fue trasladado al hospital de la Policía tras resultar herido durante protesta de camioneros en la Avenida Boyacá con Calle 13 (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

William Suárez, defensor del Pueblo Regional Bogotá, manifestó que Tapias había sido seleccionado por la entidad para verificar los derechos en la protesta de los camioneros.

“Allí se presentó un enfrentamiento entre camioneros y el Esmad, donde nuestro defensor fue lesionado”, comentó Suárez.

De igual forma, la Defensoría hizo un llamado a los camioneros para que reanuden los diálogos con el Ministerio de Transporte, en búsqueda de una pronta solución.

Esto nos preocupa mucho porque nosotros como Defensoría estamos en la verificación de derechos humanos, acompañando a los que participan en el derecho a la protesta, bien sea en representación del Estado o del sindicato y paro de camioneros, pero desafortunadamente se están extralimitando en las vías de hecho. Le pedimos a los camioneros que se sienten de nuevo a dialogar con el Gobierno que ejerzan su derecho a la protesta dentro del marco constitucional y legal”, dijo.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino