Dos personas fueron incineradas en Silvia, Cauca

Exhumación-Colprensa2.jpg

La comunidad los señalaba de ser los responsables del asesinato de un habitante de la zona.

Tras el asesinato del comunero indígena Humbero Muelas en hechos ocurridos en la vereda Valle Nuevo, de Silvia, Cauca, las autoridades investigan la incineración de dos personas al parecer como retaliación a la muerte de este reconocido líder de la región.

Según las autoridades, algunos integrantes de la comunidad montaron un retén ilegal y retuvieron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, bajo la acusación de ser los asesinos de Muelas, quien recibió dos impactos con arma de fuego.

Durante este hecho, los hombres (padre e hijo) de 37 y 18 años, identificados como Rodrigo y Edinson Flor respectivamente, fueron amarrados y atacados con machete para luego prenderles fuego en un acto que despertó estupor entre las autoridades del departamento.

La comunidad por su parte pidió a la Fiscalía investigar el hecho y solicitó que no se estigmatice a los habitantes de la vereda, pues aseguran que quienes cometieron los brutales hechos pertenecen a un grupo armado no identificado.

El alcalde de Silvia Gustavo Cuené, sostuvo que los hombres no son habitantes de la región y que, por las condiciones en que fue hallada la evidencia, no hay indicios que apunten a un intento de asalto, por lo que "serán los entes investigativos que determinen las condiciones en que se registraron estos tres homicidios".

Los familiares del joven y su padre, acusados de asesinar al líder indígena, aseguraron que no son delincuentes y "sólo pecaron por no ser del municipio. Se fijaron en los más vulnerables", dijo un familiar a LA F.m., quien pidió protección de su identidad.


Accidente

"Tenemos los videos claros de lo ocurrido”: SuperTransporte sustenta sanción a CDA por revisión del bus accidentado en Remedios

El superintendente indicó que las grabaciones evidencian que las inspecciones sensoriales, tanto exteriores como interiores, no se realizaron de forma correcta.
sancion a cda de remedios se baso en videos de la revision tecnico mecanica segun supertransporte



La FM se tomó la localidad de Suba en Bogotá: homicidios este año han aumentado 20%

Las autoridades confirmaron que este año se han presentado 74 homicidios en esa zona de la ciudad.

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

El ministro encargado de Justicia explicó que el Gobierno colombiano inició gestiones formales ante el Reino Unido para concretar la extradición.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica