Dos hombres son asesinados en hechos aislados en Medellín

Una de las víctimas tendría vínculos con un grupo criminal.
El crimen sucedió en el barrio El Salado.
Crédito: Archivo

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, confirmó que en la vereda San José de Manzanillo del corregimiento Altavista, los uniformados del plan de seguridad por cuadrantes fueron alertados por múltiples disparos y cuando llegaron al sitio, encontraron el cuerpo sin vida de Wilfer Alexander Restrepo Posada.

El joven de 24 años habría sido asesinado en una pugna interna de la estructura delincuencial Los Joaquinillos y entre los responsables estaría una mujer.

Lea además: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

El oficial aclaró que este asesinato no tiene nada que ver con un nuevo panfleto amenazante difundido el pasado viernes en ese sector del suroccidente de Medellín, en el cual un grupo ilegal anuncia una supuesta limpieza social.

El coronel Santamaría Montoya se refirió a la muerte violenta de Martín Eduardo Villa Sánchez, un joven de 27 años de edad, quien caminaba por una calle del barrio San Benito, en la comuna diez Candelaria, y fue víctima de múltiples disparos que le propinaron por la espalda dos sicarios que se movilizaba en una moto.

Lea también: Bebé de 11 meses murió luego de caer en una caneca con agua en Medellín

De acuerdo con la información preliminar recopilada por los investigadores, Villa Sánchez era carpintero, no había reportado amenazas de muerte ni tenía vínculos con grupos ilegales.

Cabe recordar que enero fue el mes menos violento en las últimas dos décadas en Medellín. En total hubo 12 días sin homicidios

Le puede interesar: Capturan a profesor señalado de abusar y amenazar estudiantes

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se reportaron 26 homicidios, 30 casos menos que en igual período de 2019, cuando fueron asesinadas 56 personas.

El viernes 31 en un hecho de intolerancia, fue atacado con arma blanca, Wilmar Chica Muñoz de 50 años, en zona céntrica de la ciudad.

Cabe destacar que la Alcaldía puso en marcha una estrategia para combatir este delito, para lo cual ofreció hasta diez millones de pesos como recompensa por información que permita capturar a los responsables, así como un millón de pesos por tráfico y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba