Docente de la Universidad de Cauca recibe amenazas y es declarada objetivo militar

Hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas, por lo que las autoridades del departamento ya iniciaron con la respectiva investigación.
Mujer - maltrato - violencia
Crédito: Imágen referencia Ingimage

Cristina Simmonds, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Cauca, recibió amenazas en su contra. Como 'objetivo militar' fue declarada la licenciada Simnmonds por su actividad como defensora de los derechos humanos.

José Luís Diago Franco, rector de la Universidad de Cauca, a través de un comunicado oficial, expresó su voz de apoyo a la profesora como también su voz de rechazo ante este tipo de situaciones que ponen en juego la vida de una persona.

Diago Franco le hace un llamado vehemente al Gobierno Nacional para que se desplieguen todos los dispositivos de seguridad posibles y así poder garantizar la seguridad de la docente que es víctima de amenazas en contra de su integridad.

Hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas, por lo que las autoridades del departamento ya iniciaron con la respectiva investigación para dar con los responsables de la misma y poder actuar acorde a la ley.

Finalmente, la gobernación de Cauca rechazó en su totalidad este hecho y cualquiera en el que se vea involucrado la ciudadanía.

A continuación el comunicado emitido por la Universidad de Cauca

...

Temas relacionados

armas

Autoridades incautaron dos armas camufladas en juguetes en el aeropuerto El Dorado

Las armas tenían como destino las poblaciones de Ibagué (Tolima) y Guaduas (Cundinamarca).
Incautan armas ocultas en juguetes en el aeropuerto El Dorado.



El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.