Director de Medicina Legal en Putumayo, capturado por abuso de menores

El Médico, como es conocido, habría obligado a las niñas a tatuarse para que quedaran marcadas como "de su propiedad".
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, capturaron al director de Medicinal Legal en Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por presuntamente haber abusado de dos menores de edad en Mocoa. 'El Médico', como es conocido, habría contactado a una proxeneta para que contactara a las dos niñas menores de 14 años.

La investigación se desprende de la denuncia presentada por una de las madres de las menores, quien aseguró que Ávila López la había amenazado de muerte, hecho por el cual había tenido que abandonar la capital de Putumayo. Las autoridades establecieron que el funcionario de Medicina Legal tuvo varias comunicaciones con Isabel Sellibeth Delgao -también capturada- para preguntarle por niñas.

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la proxeneta llevó a las menores a la oficina de 'El Médico'. En esa oportunidad él les dio dinero. "Meses después, presuntamente, les dijo que 'era tiempo de que se acostaran con él'", explicó la vicefiscal María Paulina Riveros al detallar la investigación que se adelantó contra el funcionario.

Los investigadores establecieron además que 'El Médico' habría recogido en otras cuatro oportunidades a la menor para tener relaciones sexuales. El aberrante caso va más allá, puesto que incluso las obligó a tatuarse para que su piel quedara marcada y así todos supieran que eran "de su propiedad".

Por estos hechos, el funcionario de Medicinal Legal tendrá que responder por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Mientras que le imputarán a Isabel Selibeth Delgado los delitos de trata de personas y tráfico de niñas.


Temas relacionados

Universidad de los Andes

Amiga de Jaime Moreno, estudiante de Los Andes, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá

Una amiga del estudiante asesinado narró cómo transcurrió la noche de Halloween antes del ataque.
Amiga de Jaime Moreno, estudinte de Los Ades, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá



Autoridades destruyen dos laboratorios de producción de coca en zona rural de Tumaco

Las autoridades en el departamento de Nariño han propiciado múltiples golpes a las estructuras criminales que tienen presencia en la zona.

Capturan a presuntos responsables del asesinato de un líder campesino en el Huila

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima fue atacada por dos sujetos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano