Diana Ospina: cinco presuntos implicados en secuestro y paseo millonario en la mira de la Fiscalía

La mujer víctima de esta historia amplió su declaración ante las autoridades sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar sobre el secuestro y paseo millonario al que fue sometida.
Secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar
Secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar Crédito: Redes sociales / captura videos del secuestro

La FM conoció que las autoridades de policía judicial indagan la presunta responsabilidad de al menos cinco personas en el secuestro y hurto agravado del que fue víctima Diana Ospina en medio de un caso asociado a un paseo millonario en hechos registrados en Bogotá.

Así mismo, las autoridades evalúan si tendría algún tipo de responsabilidad el propietario del taxi que fue abordado por la mujer y que luego fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en otro taxi que seguía su recorrido.

¿Qué pasó con el conductor del taxi que recogió a Diana Ospina?

A ello se suma que ante agentes del Gaula de la Policía se presentó el conductor del taxi que recogió a Diana Ospina, cuyo vehículo fue captado por varias cámaras de seguridad del sector.

De acuerdo con los investigadores el conductor acudió ante la sede del Gaula de la Policía en compañía de su abogado y allí aseguró a los funcionarios que está dispuesto a colaborar para el desarrollo de las labores judiciales.

Luego de ser plenamente identificado por las autoridades de Policía, el conductor declaró que supuestamente él también fue víctima junto a Diana Ospina en el marco de estos hechos.

En su declaración ante las autoridades el conductor del taxi aseguró que efectivamente prestó el servicio a Diana Ospina, pero poco después de llegar a su destino, dos sujetos se subieron por las dos puertas traseras y lo obligaron a arrancar el vehículo en medio de intimidaciones tanto a él como a su pasajera.

Los agentes del Gaula de la Policía entregaron el correspondiente reporte a la Fiscalía seccional que coordina el caso y por el momento, dicho conductor no fue detenido en atención a que no existe una orden de captura en su contra.

Los videos que son prueba clave para la investigación

Sin embargo, la Fiscalía verifica la versión entregada por el conductor del taxi, ya que hay varios videos y otras pruebas técnicas y testimoniales que lo relacionarían directamente con este grave episodio.

Según el análisis de los videos y grabaciones de las cámaras de seguridad revisadas por las agentes de policía judicial, se logró determinar que el vehículo que Diana Ospina abordó fue identificado con la placa ESN 170.

Diana Ospina amplia declaración ante las autoridades

La FM conoció que tras reencontrarse con su familia este martes Diana Ospina rindió una ampliación de declaración ante los investigadores de policía judicial en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar sobre el su secuestro y hurto de sus cuentas bancarias.

Producto del horror que enfrentó por espacio de más de 40 horas desde que abordó en la madrugada del pasado domingo un taxi a la salida de la discoteca Theatron, ubicada en Chapinero, se tiene un reporte en el expediente del hurto de al menos 40 millones de pesos mediante trasferencias y movimientos financieros de sus tarjetas.

Las evidencias entregadas por Theatron

La discoteca Theatron entregó a las autoridades los videos de las grabaciones de sus cámaras de seguridad, en los que se observa a Diana Ospina junto con una amiga esperando el servicio de transporte que habían solicitado por medio de aplicaciones móviles.

No obstante, luego de que su acompañante se fue en un vehículo, Diana Ospina espera por unos minutos por su servicio, pero al ver que no llegaba decidió abordar un taxi que se encontraba apastado afuera de lugar de placa ESN 170.

Las autoridades bajo la coordinación de la fiscalía intensificaron los operativos y diligencias judiciales con el fin de buscar capturar y judicializar a los presuntos responsables de nuevo caso de secuestro y paseo millonario cometido en la capital del país.


Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.