En las últimas horas se registró un ataque con un dron cargado con explosivos dirigido contra la Estación de Policía de El Tambo (Nariño). Aunque el hecho no dejó personas heridas ni muertas, el suceso ya encendió todas las alarmas en la región.
El lanzamiento de los artefactos se dio sobre las 9:00 a. m. de este martes; allí detonaron dos de los tres explosivos lanzados al interior de la Estación, dejando únicamente daños materiales.
Autoridades confirman presencia de grupos armados en la zona
El coronel Jhon Urrea, comandante del Departamento de Policía de Nariño, indicó que en la zona hay presencia del Estado Mayor Central, pues sus integrantes usan las montañas de El Tambo para moverse en su actuar delictivo.
«El lanzamiento de unos artefactos explosivos improvisados por la modalidad de dron, tres artefactos que fueron lanzados contra la Estación de Policía sin consecuencias; no tenemos uniformados lesionados ni alguna situación que lamentar», indicó el coronel.
Por su parte, a esta hora ya se moviliza el escuadrón antiexplosivos para detonar de manera controlada el artefacto que no estalló al interior de la Estación.
El comandante también relató que los recientes hechos violentos que se han presentado en el departamento del Cauca tendrían efecto en este tipo de eventos contra la fuerza pública en Nariño.
Las autoridades ya han encendido las alarmas necesarias e incluso el próximo sábado 20 de diciembre se hará la entrega simbólica del pelotón de refuerzos de Policía que llegará a la región para garantizar la seguridad.
Inseguridad en el sur del país
Por otra parte, Nariño también vive una dura situación en materia de movilidad y seguridad en la vía Panamericana, principalmente en la frontera con el Cauca, donde grupos armados y delincuenciales han actuado contra la ciudadanía.