Desaparecieron 150 millones de pesos destinados a la primera infancia

billetes_RCN-Radio.jpg

El alcalde de Sabanagrande, Atlántico denunció que el dinero se esfumó inexplicablemente.

En el municipio de Sabanagrande desaparecieron más de 150 millones de pesos, recursos que iban destinados para programas en beneficio de los niños y jóvenes de la zona. Los dineros no están en las cuentas del programa de Primera Infancia de Sabanagrande, así lo denunció el alcalde, José Mario Romero.

Según lo informado por el mandatario, "sólo quedaron en las cuentas 7 millones de pesos y el resto de los recursos fue desviado para otros gastos que no se han podido establecer para qué se utilizaron", aseguró Romero.

La situación fue puesta en conocimiento de la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de las autoridades competentes para que inicien las investigaciones.

El mandatario afirmó que "la situación financiera del municipio es muy grave, tanto que puede ser sancionado por el Ministerio de Vivienda con la exclusión por 10 años del programa de viviendas de interés social, por haber incumplido con la construcción de un proyecto en el año 2014".

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial