Denuncian el asesinato de un menor en zona de reincorporación

Samuel David, era uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo.
Exintegrantes de las Farc denuncian el asesinato de su hijo nacido en zona de reincorpración
Crédito: Foto tomada del portal Generación Paz

La plataforma digital 'generación paz', denunció que dos exintegrantes de las Farc y su hijo de siete meses de nacido fueron víctimas de un ataque en La Guajira. El portal señala que la pareja de excombatientes hace parte del Espacio Territorial Capacitación y Reincorporación, Simón Trinidad, ubicado en Tierra grata, César.

En el hecho el menor identificado como Samuel David González, perdió la vida tras ser impactado por un arma de fuego. Sus padres, identificados como "Gustavo" de 23 años (quien era integrante del Frente 41 de las Farc) y Sandra de 19 años, indígenas wayuu, resultaron heridos.

Lea también: Gobierno invertirá 229 millones de dólares en frontera con Venezuela

La joven pareja se encontraba visitando a su familia en La Guajira, cuando fueron atacados "en hechos que, por ahora, no tiene un claro autor ni explicación", señala el portal.

Samuel David, es uno de los bebés considerados 'hijos de la paz', que nacieron en zonas de reincorporación tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Testigos del hecho aseguran que el padre del menor hoy se debate entre la vida y la muerte. "Fueron llevados malheridos a Maicao, tras el confuso ataque del que no se sabe de dónde provino", señalan.

Le puede interesar: JEP citó a versión libre a la exguerrillera 'Tanja' en expediente de secuestros

De acuerdo con Abelardo Caicedo líder del Partido Farc, los jóvenes se encontraban en un caserío en el corregimiento Montelara, en la frontera con Venezuela. "Esta madrugada llegaron unos tipos ahí y mataron a un primo de él, hirieron al excombatiente, a la compañera y al niño también. El niño falleció llegando al hospital de Maicao. La muchacha no era excombatiente, a ella la tienen en el quirófano".

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados