Denuncian asesinato de comunero indígena en el norte del Cauca

Aún no se cuenta con la descripción ni el paradero de los responsables, pero según el consejero Jairo Camayo, la Fiscalía ya adelanta las respectivas indagatorias con habitantes de la zona.
indigenaslafm.jpg
Referencial Colprensa

A través de un comunicado, la asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca denunció el asesinato de Leonardo Cano, un comunero, habitante de Cerro Tijeras en el municipio de Suárez.

Hasta el momento, no hay un dictamen de las entidades investigativas. Sin embargo, Jairo Camayo, uno de los consejeros de la ACIN, reveló que hombres desconocidos asesinaron a Leonardo en su propia casa.

Las comunidades indígenas resaltan que desde diciembre del año pasado “circulan panfletos de las Águilas Negras”que amenazan a líderes sociales, ambientalistas y organizaciones sindicales en la región del Cauca.

disidentes de las Farc

Alias 'Iván Mordisco' reapareció y convocó una cumbre guerrillera contra EE. UU. tras la captura de Maduro

El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas.
El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas para enfrentar a un enemigo común.



Fiscalía Penal Militar abrió investigación formal por peculado culposo por desaparición de 48 armas de fuego de Batallón

El Fiscal 2470 de Conocimiento dio apertura formal a la investigación clasificando el caso como un delito de peculado culposo.

Centenares de desplazados llegan a Cali: gobernadora del Valle asegura que "lo que pasa en Cauca nos afecta"

La Personería de Cali anunció que más de 200 familias han llegado desplazadas por la violencia desde Buenos Aires (Cauca).

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.