Defensoría recibe ayuda internacional para hacer presencia en territorios afectados por el conflicto

La Defensoría del Pueblo recibió tres camionetas todo terreno que fortalecerán su presencia en zonas afectadas por el conflicto armado.
998d92b3-cc09-4114-ad7a-3878dbb64bf7-1.jpg
LA FM

Los vehículos fueron entregados como parte de las acciones de la Unión Europea para fortalecer la capacidad de la entidad "en la promoción y protección de los Derechos Humanos en las comunidades priorizadas para la implementación del acuerdo de paz".

Con la nueva adquisición se refuerza la atención móvil de la Defensoría para prestar sus servicios en las zonas de difícil acceso.

Los tres vehículos fueron asignados a los departamentos de Chocó, Norte de Santander y Magdalena, "priorizados para fortalecer la oferta institucional de promoción y divulgación de derechos, atención y trámite de quejas, defensoría pública, atención a víctimas y alertas tempranas".

...
LA FM

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, agradeció el trabajo que se ha realizado con la cooperación internacional.

“No estamos solos en esta tarea de llegar a donde los ciudadanos nos necesitan”, dijo.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, manifestó su satisfacción de poder ayudar y apoyar la labor que desempeña la Defensoría en comunidades aisladas y vulnerables.

"Esto forma parte del acompañamiento y apoyo continuo de la Unión Europea a la consolidación de la paz en Colombia".

...
LA FM

Entre tanto, Inka Mattila, directora adjunta del PNUD en Colombia, dijo que el apoyo a la Defensoría del Pueblo es un elemento fundamental para la implementación del enfoque basado en Derechos Humanos y la construcción de la paz en el país.

“Esta alianza con la Unión Europea y la Defensoría del Pueblo es una alianza estratégica para el país, que ofrece la oportunidad de fortalecer al Estado colombiano en la promoción y protección de los Derechos Humanos en los territorios y las comunidades más afectadas por el conflicto”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incineran vehículos en Dagua y hayan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.
Explosivo cárcel Cali.



En Cajibío, Cauca, centenares de campesinos clamaron por la paz

12 de las 20 víctimas del atentado terrorista del fin de semana en la vía panamericana entre Popayán y Cali eran habitantes de La Pedregosa.

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026