Defensoría pidió a la Fiscalía investigar amenazas contra congresistas y periodistas

Según la Defensoría, es necesario que la Unidad Nacional de Protección también preste a las personas amenazadas la seguridad necesaria para proteger su integridad.
COLP_EXT_049627-1.jpg
El defensor del Pueblo, Carlos Negret / Foto de Colprensa.

La Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía investigar las amenazas que recibieron algunas congresistas, periodistas, la alta consejera para las víctimas, la paz y la reconciliación Ángela Anzola, y las lideresas Imelda Daza y Luz María Díaz.

De otra parte, la Defensoría rechazó todo tipo de violencia contra la mujer e indicó que las cifras de violencia son preocupantes.

"Preocupa que entre el 01 de enero y el 08 de agosto de 2017 el sistema de información de la entidad tuvo 118 registros de ciudadanas que manifestaron estar en riesgo o amenaza en razón a su ejercicio como defensoras de Derechos Humanos".

El organismo además indicó que "en lo corrido de 2017, las duplas de género de la Defensoría del Pueblo han atendido 2.347 casos de violencias contra mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas".

"De los casos atendidos hasta la fecha, 726 correspondieron a víctimas del conflicto armado; 1.014 a víctimas de violencia sexual por fuera del conflicto; 1.056 víctimas de violencia física; y 1.287 a víctimas de violencia psicológica" precisó la Defensoría.


Temas relacionados

Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.

¿Qué pasa en Atlántico? 24 mujeres asesinadas por guerra del microtráfico

La violencia contra las mujeres se dispara en el Atlántico en medio de disputas por el microtráfico: ya son 24 asesinadas este año, muchas sin vínculos directos con estructuras criminales.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026