Defensa de Arango Bacci: preacuerdo entre Fiscalía y alias 'Vlacho' no fue consultado con las víctimas

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.
GabrielArangoBaccicolprensa.jpg
Gabriel Arango Bacci - Colprensa

Tras la decisión de Juez de la República quien condenó por preacuerdo a 9 años y seis meses de detención domiciliaria a Juvenal Serna, alias "Vlacho", como falso testigo en el marco de las investigaciones contra el Almirante Gabriel Arango Bacci y sus supuestos vínculos con organizaciones de narcotráfico, su abogado defensor anunció apelación a la sentencia.

Al respecto David Espinosa, abogado defensor del uniformado, indicó que en desarrollo del proceso se enteraron del acuerdo entre alias "Vlacho" y la Fiscalía, momentos previos a la diligencia judicial.

"La condena es fruto de un preacuerdo entre la fiscalía y alias 'Vlacho' al cual la representación del Almirante se opuso, porque no se nos notificó sino hasta cuando la fiscalía lo llevó a la audiencia sin que se nos participara como Víctimas de dicha decisión" indicó.

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.

De igual manera la defensa le solicitó al juez de segunda instancia que le exija al sentenciado que revele quien fue la persona que lo obligó a mentir contra Arango Bacci, y le solicitó que traslade a la cárcel a aliados "Vlacho" ya que la pena es superior a 5 años de prisión.

ELN

'Hay voluntad del ELN para liberar a los policías secuestrados en el Catatumbo': Obispo de Tibú

Los cinco uniformados de la Policía están en poder del Ejército de Liberación Nacional.
Policías secuestrados en el Catatumbo



Ejército somete al polígrafo a soldados, tras pérdida de armas pertenecientes a grupos criminales en batallón de Barranquilla

Se abrieron investigaciones disciplinarias y administrativas para establecer responsabilidades tras la pérdida de las armas.

Gobernador de Antioquia insiste en el retiro de Wilmar Mejía de la UdeA

Presuntamente, Mejía se convirtió en un hombre poderoso del Gobierno en el diálogo con las disidencias, sin estar autorizado para ello.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo