Declaran inocente a Luis Alfonso Hoyos por caso del hacker Sepúlveda

Hoyos supuestamente habría ordenado a Sepúlveda a comprar información secreta del Estado colombiano.
Luis Alfonso Hoyos fue el asesor espiritual de la campaña de Oscar Ivan Zuluaga
Luis Alfonso Hoyos fue el asesor espiritual de la campaña de Oscar Ivan Zuluaga. Crédito: Luis Alfonso Hoyos / Colprensa

l juez octavo de conocimiento de Bogotá declaró inocente a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, por el denominado caso 'hacker'.

En el sentido del fallo dado a conocer este viernes, el juez determinó que la Fiscalía General no presentó evidencia suficiente para demostrar la participación de Hoyos Aristizábal en las actividades ilegales adelantadas por el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda.

Lea además: 'Hacker' asegura que tiene pruebas contra el exdirector del CTI

En la lectura de la decisión se manifestó que las pruebas para inferir la participación del asesor espiritual en la obtención de información privilegiada de los negociadores de paz con las Farc que se adelantaban en La Habana (Cuba) y la interceptación de los correos electrónicos del exvicepresidente Francisco Santos.

"Declarar al acusado inocente de los cargos", manifestó el funcionario judicial al citar las pruebas que reveló la Fiscalía General y la defensa del procesado durante el juicio.

La Fiscalía General acusó en 2015 a Hoyos por los delitos concierto para delinquir agravado en calidad de autor, y determinador de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales agravado y cohecho por dar u ofrecer.

Lea también: Duque le pidió a Pacho Santos recuperar la confianza con EE.UU.

De acuerdo con las investigaciones este proceso se abrió principalmente producto de sus nexos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda -condenado a 10 años de prisión- por espiar a varios de los partícipes en el proceso de paz adelantado en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Juan Maneul Santos y la guerrilla de las Farc.

Según el expediente del caso Hoyos supuestamente habría ordenado a Sepúlveda a comprar información secreta del Estado colombiano y acceder a los correos electrónicos del vicepresidente Francisco Santos, quien para la época buscaba ser el candidato oficial a la Presidencia por el Centro Democrático.


Temas relacionados

banda de microtráfico

Encomiendas, nueva modalidad del narcotráfico: incautan marihuana enviada a Bogotá

El operativo se desarrolló en el Terminal de Transportes El Salitre, donde uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental adelantaban controles rutinarios en bodegas.
Decomiso de marihuana en Bogotá



Capturan a hombre que irrumpió armado en la sede de Colombia Humana en Bogotá

El sujeto fue reducido por el personal de seguridad que cuida la sede política.

Sandra Ortiz suma derrotas en el caso de la UNGRD y sigue presa tras una tutela en la Corte Suprema

Media docena de decisiones judiciales cierran las puertas de la exfuncionaria de Gustavo Petro señalada como intermediaria de sobornos a congresistas.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico