Corte Suprema: Extorsión entre amantes se constituye en delito

El convertirse en amante de alguien que se encuentre casado, no se puede aprovechar como un negocio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo determinó la Corte Suprema, quien le aplicó una condena de ocho años a un hombre quien extorsionó a una mujer.

Ella, quien era casada, mantuvo con el extorsionista una relación alterna consentida por varios meses. Sin embargo, cuando la mujer quiso terminar esa relación extramatrimonial, el hombre por varios meses la obligó a pagarle 5 millones de pesos para no revelarle al esposo y familia de la mujer que mantenía una relación con él.

Este acoso económico llegó a la Corte Suprema y tras estudiar esta tutela, la Sala Penal se pronunció tajantemente, argumentando que tras varias pruebas recolectadas por la misma víctima, como grabaciones de llamadas, correos y mensajes telefónicos, se constituyeron en prueba fehaciente para emitir una condena.

La Corte señaló en su sentencia que los amantes no tienen porqué soportar un acoso y chantaje económico cuando se dé una infidelidad. Este caso se dio particularmente en Maní, Casanare.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia