Corte admitió tutela contra Gabriel Camargo que tildó a jugadoras de lesbianas

El presidente del Deportes Tolima las acusó además de ser más “tomatrago” que los hombres.

La Corte Constitucional admitió para su estudio la tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo en contra del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo por sus declaraciones en contra de las futbolistas de la liga femenina de fútbol en Colombia.

En la acción judicial firmada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret se manifestó que el dirigente deportivo había discriminado y degradado a las futbolistas cuando aseguró que la Liga era un caldo de cultivo para el lesbianismo”, acusando además a las jugadoras de ser más “tomatrago” que los hombres.

Lea también: Jugadoras de Selección Colombia celebran inicio de la Liga Femenina

Negret considera que los fallos emitidos por la justicia solamente han estado dirigidos a la retractación pública de estas afirmaciones, omitiendo cualquier tipo de protección de las jugadoras de fútbol quienes fueron las directamente afectadas con estos señalamientos sin fundamento.

Considera que pese a que Camargo y las directivas del club hicieron un acto perdón por medio de sus redes sociales y página web no se emitió un pronunciamiento de fondo para evitar actos discriminatorios, disminuir la brecha de desigualdad e inclusión de todas las mujeres en Colombia.

En la tutela presentada por el Defensor del Pueblo se manifiesta que el juez de primera instancia solamente falló para que Camargo se rectificara haciendo caso omiso a las otras pretensiones de la acción judicial que buscaba un reconocimiento y protección directa de los derechos fundamentales.

Para Negret, a todas luces las declaraciones del dirigente deportivo fueron “lamentables y reprochables” afectando la integridad de las futbolistas, así como las niñas y jóvenes que desean serlo. En la acción judicial sostiene que se crearon estereotipos de género y conductas machistas contra las deportistas.

En contexto: Camargo acusa a jugadoras de Liga femenina de lesbianas y "toma trago"

Estas acusaciones fueron rechazadas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien calificó como lamentable lo dicho por Camargo. “Que hagan parte de un equipo no las vuelve lesbianas”, aseguró en una declaración a los medios de comunicación tras conocer estos señalamientos.

Todas las futbolistas, dirigentes de equipos de fútbol y jugadores de la Selección Colombia país manifestaron su rechazo a lo dicho por el presidente del Deportes Tolima al considerar que demostraban una ignorancia suprema, desconociendo todos los derechos y el avance que ha tenido el fútbol femenino en Colombia.

Sin embargo, lastimosamente, lo dicho por Camargo tuvo eco en las redes sociales donde incluso se creó el Hashtag #NOalaLigaFemenina, apoyando todo lo dicho por el dirigente en contra de las futbolistas.


Cúcuta

Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.
Vivian Polanía



Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM