Corte abre investigación a Sara Piedrahíta Lyons, prima de Alejandro Lyons

La representante habría recibido 1.100 millones de pesos del erario para su campaña política de 2014.
08c5df30-1681-458b-91f5-758db28e751f.jpg
Sara Piedrahíta / Facebook

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación a Sara Piedrahíta Lyons por unas declaraciones que dio el abogado Leonardo Pinilla el pasado 18 de diciembre.

Según lo que dijo Pinilla ante el alto tribunal, Piedrahíta Lyons recibió 1.100 millones de pesos de la Gobernación de Córdoba para su campaña política de 2014. El dinero inicialmente debía ser destinado para la atención de pacientes con hemofilia, aseguró el abogado.

La Corte Suprema también le abrió investigación al senador Daniel Cabrales, del Centro Democrático, pues Pinilla dijo que Cabrales recibió 90 millones de pesos desembolsados también por la Gobernación.

Sara Piedrahíta Lyons, del Partido de la U, es representante a la Cámara por el departamento de Córdoba. En 2014 fue elegida con 105.112 votos.

En las elecciones del pasado domingo logró retener su curul, aunque con menos apoyo. Obtuvo 58.688 votos.

Daniel Cabrales, por su parte, quería reelegirse como senador, pero se quemó con 11.259 votos.

Piedrahíta Lyons es prima del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, procesado por el desfalco con pacientes falsos de hemofilia, en un caso llamado el cartel de la hemofilia.

Piedrahíta Lyons tiene 29 años y es ingeniera industrial egresada de la Universidad de los Andes.

Pasaporte

Un tribunal reactiva la disputa entre la Procuraduría y el Gobierno por el contrato de los pasaportes con Portugal

La Cancillería alegó una cláusula del convenio de $1,3 billones para impedir que la justicia lo revise. Ahora están en juego los giros a Portugal.
La canciller Rosa Villavicencio y el presidente Gustavo Petro presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La Procuraduría tiene varios reparos.



Abatido alias Samuel, jefe de finanzas de las disidencias de 'Mordisco' en Vichada, Guaviare y Meta

Las Fuerzas Militares hallaron un altar de santería, en el que alias Samuel tenía más de una decena de imágenes religiosas.

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda