Conor McGregor, acusado de "agresión y daños personales" a dos mujeres

El esperado regreso de la superestrella de las Artes Marciales Mixtas se ha visto empañado por este asunto.
Conor McGregor
La millonada que recibirá Conor McGregor en su regreso a la UFC Crédito: AFP

El luchador irlandés Conor McGregor afronta una batalla legal después de acusarle dos mujeres de agresión y daños personales, lo que amenaza con empañar su regreso al octógono este sábado para enfrentarse a Dustin Poirier.

La cadena pública irlandesa RTE informó este miércoles que los abogados de las supuestas víctimas han presentado ante el Tribunal Superior de Dublín dos demandas separadas contra McGregor, a quien acusan de causarles "daños personales físicos".

Lea también: ¿Un nuevo 'caso James' enfrenta Zidane en el Real Madrid?

Así, el esperado regreso de la superestrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA, sus siglas en inglés) se ha visto empañado por este asunto, después de los esfuerzos efectuados por The Notorious en los últimos meses para mejorar su imagen, muy deteriorada en este país.

El registro judicial indica que una de ellas ha realizado una declaración jurada, pero se desconocen más detalles al respecto, pues el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según la RTE, otro hombre figura, junto a McGregor, como demandado en este juicio, para el que aún no se ha fijado fecha.

El pasado junio, el luchador irlandés anunció, por tercera vez en cuatro años, que abandonaba el deporte profesional porque, según él, había perdido "la emoción".

Pocos le tomaron en serio y consideraron que se trataba de otro golpe publicitario encaminado a sacar más beneficios económicos ante un posible regreso.

De hecho, The Notorious siguió entrenando y mostrando sus progresos en las redes sociales, con visibles cambios en su físico, lo que sugiere que llega en plena forma a la pelea de la UFC 257 con Poirier, que se celebra este sábado en el Etihad Arena de Abu Dabi.

Lea además: Pese a golazo de Muriel, Atalanta no pudo ante Udinese

McGregor, de 32 años, también ha aprovechado sus perfiles en redes para tratar de mostrar sus lado más solidario durante esta crisis sanitaria, pregonando que ha efectuado cuantiosas donaciones a hospitales irlandeses.

No obstante, su imagen ha ido deteriorándose en los últimos años, sobre todo en Irlanda, por polémicas protagonizadas dentro y fuera del octógono.

El diario estadounidense "The New York Times" aseguró en marzo de 2019 que la Policía irlandesa (Garda) investigaba a McGregor por la supuesta agresión sexual cometida contra una mujer en un hotel de Dublín en diciembre de 2018 y que fue arrestado un mes después para ser interrogado al respecto.

El deportista, uno de los mejor pagados del mundo, también indignó a muchos de sus compatriotas cuando un vídeo grabado en abril de 2019 en un "pub" de su barrio dublinés de Crumlin mostraba cómo le propinó un puñetazo a un anciano, tras mantener un altercado verbal.


Temas relacionados

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.