Con plantón solicitan al fiscal dejar posesionar a Santrich como congresista

El exjefe de las Farc lleva cuatro meses detenido, tras ser acusado de pactar un acuerdo para enviar 10 toneladas de cocaína a EE.UU.
Jesús Santrich es acusado de narcotráfico
Jesús Santrich es acusado de narcotráfico Crédito: Colprensa

Un grupo de seguidores del exjefe de las Farc, Seuxis Pausias Hernández, alias 'Jesús Santrich', adelantaron un plantón frente al Búnker de la Fiscalía General de la Nación, para pedirle al jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, que le permita posesionarse como representante a la cámara, tras encontrarse detenido en la cárcel de la Picota por cargos de narcotráfico.

Esta manifestación fue realizada al cumplirse cuatro meses de la detención de Santrich tras la orden de captura con fines de extradición que pesa en su contra, por el supuestos acuerdos para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos con destino al cartel del Sinaloa.

Según las investigaciones el precio de este cargamento habría sido acordado en la suma de 15 millones de dólares y en el mercado negro tendría una suma que cercana a los 320 millones de dólares.

En su momento, el fiscal generalNéstor Humberto Martínez, indicó que por razones de seguridad se dispuso que Jesús Santrich no podrá movilizarse de Penitenciaria de la Picota en Bogotá, donde permanece detenido.

“En las actuales circunstancias por la integridad personal y por la seguridad personal hemos dispuesto que no puede movilizarse de su lugar de reclusión y sobre esa realidad judicial deben derivarse las otras consecuencias que venga de sí puede o no haber posesión”, indicó Martínez.

El fiscal enfatizó que "en estos casos la política judicial siempre ha sido la de preservar la integridad de la persona indiciada”.


Ejército Nacional

Atentando terrorista contra base militar de Aguachica, Cesar: al menos cuatro muertos y once heridos

La Segunda División del Ejército Nacional está evaluando la situación y repeliendo el ataque.
Ataque terrorista contra base militar en Aguachica, Cesar.



Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.

Caso de niñas envenenadas con talio: esta es la imagen del ingreso de Zulma Guzmán a España

Según las autoridades, Zulma Guzmán Castro habría estado en países como Brasil, Argentina , España y Londres.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán