Comerciante fue asfixiada con una sábana por uno de sus empleados en Barranquilla

Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta investigaciones para dar con el paradero del responsable.
Violencia-mujer-LAFm-Ingimage.jpg
Referencia ingimage

El hecho se registró la madrugada del lunes, cuando Elaida de Jesús Nieto, docente y propietaria de una tienda en el barrio Villa Carolina de Barranquilla, fue estrangulada con una sábana por uno de sus empleados. Luego de cometer el crimen, el sujeto amordazó a la empleada y a la hija de la dueña y huyó del lugar, llevándose el dinero que encontró en los bolsos de las víctimas.

"En la madrugada se nos presenta un hecho lamentable en el cual una señora es ultimada por uno de sus empleados, al parecer, luego de una discusión y en arranque de ira, el sujeto asfixia a la señora haciendo uso de una sábana y lesiona a una de las trabajadoras del lugar. Con estos datos la policía está estableciendo la identificación del sujeto para dar con la captura del mismo", informó el capitán Jairo Sanabria, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana.

Vecinos del sector y familiares de la víctima mortal aseguran que el sujeto llevaba conviviendo con Nieto hace un medio y medio aproximadamente y cumplía labores de domiciliario de la tienda.

Celos fue el detonante de otro asesinato a mujer en Barranquilla

Daisy Candelaria Vergara, de 42 años de edad, murió de tres impactos de bala en su cuerpo, propinados, al parecer, por Alberto Luis Redondo, su compañero sentimental desde hace 17 años y quién producto de unos celos desmedidos originados por unas conversaciones que encontró en Facebook, decidió acabar con su vida.

Los hechos se registraron en la vía La Cordialidad cuando Vergara se dirigía a entrar a su jornada laboral. Luego de cometer el asesinato, Redondo pretendió huir del lugar, pero fue alcanzado por la comunidad que lo atrapó e intentó lincharlo, acción que fue evitada por la respuesta del cuadrante de la Policía. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para su judicialización.

Menor de 17 años fue herida a bala en su rostro.

Los hechos se presentaron en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla, donde una joven resultó lesionada con arma de fuego en su pómulo izquierdo, al parecer por un exnovio.

"Aquí lo que vemos es un caso de problemas sentimentales. La joven recibe del victimario un impacto de bala en la cara, se le aloja en el pómulo. Inmediatamente y gracias a la reacción de la Policía se logra la captura del individuo quien en este momento está siendo judicializado por el homicidio agravado en el grado de tentativa", indicó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía informó que el capturado tiene anotaciones judiciales y que se investiga la participación de otra persona en el hecho. La menor de edad fue trasladada a un centro asistencias de alta complejidad para someterla a una cirugía en su rostro.


Temas relacionados

Inseguridad

Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.
Centro Transitorio Santa Marta



Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026