Claudia Ximena Orozco será demanda por familiares de víctimas del narcobus

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas.
La mujer podría ser entrevistada por el caso del narcobus
Claudia Ximena Orozco Cordoba está a la espera de la solicitud de extradición por parte de Ecuador Crédito: RCN RADIO CALI

Familiares de las víctimas del bus accidentado en territorio ecuatoriano, no aceptaron las disculpas que ofreció Claudia Ximena Orozco y manifestaron no estar de acuerdo con el hecho de que las autoridades colombianas no tengan una orden de captura en contra de Orozco.

Por este motivo, algunos familiares de las víctimas del accidente que sufrió el bus involucrado en el controvertido caso de los 'narcobuses', anunciaron que tomarán acciones penales en contra Claudia Ximena Orozco Córdoba..

Así lo manifestó Claudia Ramírez Chavarro, hija de María de Jesús Chavarro y sobrina María Lucía Rendón Mejía, reconoció no aceptar las disculpas ofrecidas por Orozco Córdoba y a su vez se declaró extrañada por la actitud de la Fiscalía al no detenerla, luego de que se presentara voluntaria ante el organismo judicial enla ciudad de Cali.

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas, que en el fondo resultaron ser una fachada para el envío de drogas al vecino país, sin embargo la Fiscalía le manifestó que no tenía ninguna orden de captura y por eso no la arrestó tras presentarse de manera voluntaria ante el ente investigador.

La mujer se presentó a la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca y verificó que las autoridades colombianas no tienen orden de captura en su contra.

“Confirmamos la información que tenemos en el sentido que la Fiscalía está renunciando a judicializar Claudia Orozco en espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano”, aseguró su abogado Elmer Montaña.

El profesional del derecho, dijo que ella va a estar a disposición de la Fiscalía, porque se le ha dado la información a la Policía antinarcóticos donde va a permanecer, para cuando haya un requerimiento responder bien sea de la justicia colombiana o de la ecuatoriana.

reclutamiento

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.
Campaña para prevenir el reclutamiento forzado en Cauca.



Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados