Centros Poblados: Juez avala principio de oportunidad a testigo del caso, Juan José Laverde

Laverde fue condenado por un juez a 48 meses de prisión, aunque recibió el beneficio de libertad condicional.
El escándalo de Centros Poblados implicó a Emilio Tapia
Rueda de prensa de representantes de Centros Poblados. Crédito: Colprensa

La juez 85 penal de control de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad parcial a Juan José Laverde, uno de los testigos clave de la Fiscalía en el caso de corrupción de Centros Poblados. Con esa determinación, se suspende por el término de un año, la acción penal en su contra.

Una de las opositoras de que se avalara el principio de oportunidad fue la agencia jurídica del Estado, argumentando que Laverde ha recibido bastantes beneficios de la justicia. Sin embargo, en la diligencia, el representante de la entidad no presentó ninguna reposición.

Le puede interesar: Caso Centros Poblados: condenan a testigo principal Juan José Laverde

Laverde fue condenado por un juez a 48 meses de prisión aunque recibió el beneficio de libertad condicional, por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Además, la Fiscalía aseguró que el condenado incrementó su patrimonio de manera ilegal en 187 millones de pesos.

Noticia en desarrollo...


Clan del Golfo

Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.
Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo