Centros Poblados: Juez avala principio de oportunidad a testigo del caso, Juan José Laverde

Laverde fue condenado por un juez a 48 meses de prisión, aunque recibió el beneficio de libertad condicional.
El escándalo de Centros Poblados implicó a Emilio Tapia
Rueda de prensa de representantes de Centros Poblados. Crédito: Colprensa

La juez 85 penal de control de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad parcial a Juan José Laverde, uno de los testigos clave de la Fiscalía en el caso de corrupción de Centros Poblados. Con esa determinación, se suspende por el término de un año, la acción penal en su contra.

Una de las opositoras de que se avalara el principio de oportunidad fue la agencia jurídica del Estado, argumentando que Laverde ha recibido bastantes beneficios de la justicia. Sin embargo, en la diligencia, el representante de la entidad no presentó ninguna reposición.

Le puede interesar: Caso Centros Poblados: condenan a testigo principal Juan José Laverde

Laverde fue condenado por un juez a 48 meses de prisión aunque recibió el beneficio de libertad condicional, por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Además, la Fiscalía aseguró que el condenado incrementó su patrimonio de manera ilegal en 187 millones de pesos.

Noticia en desarrollo...





Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.