Centro Democrático llevará a la CIDH caso de Santiago Uribe

Desde la colectividad buscarán "proteger su vida, sus derechos y que se pueda defender en libertad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensa de Santiago Uribe Vélez, anunció junto a las directivas del Centro Democrático, que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger la vida del hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el sector de El Poblado, Medellín, al ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Uribe llegó la noche de este lunes al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue capturado en Medellín. De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.

El abogado Jaime Granados, señaló que el pronunciamiento se hizo junto a las directivas de la colectividad para rechazar la politización de la justicia.

"Presentaremos a su nombre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las medidas cautelares para evitar que se sigan vulnerando sus derechos".

Granados agregó que es absurdo que se tomen decisiones en este momento y después de 28 meses en los que se solicitó a la Fiscalía pronunciamientos frente al caso.

"Santiago Uribe renuncia a cualquier prescripción en los casos por los cuales está siendo investigado, nunca ha pretendido beneficiarse con esa medida porque solo quiere justicia".

El apoderado internacional de Santiago Uribe, Víctor Mosquera, explicó que su defendido está en un lugar cercano a alias 'don Mario' y que eso constituye un riesgo para su vida.

"No vamos a seguir permitiendo que se condene informalmente a Santiago Uribe por parte de la Fiscalía ni a la oposición, que se defienda en libertad".

Las medidas cautelares serán presentadas el próximo miércoles. Por ahora, el expresidente Uribe, no se ha pronunciado.


Temas relacionados

Armada Nacional

Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.
Marinos de la Armada Nacional de Colombia.



Conmoción en Suba por nuevo caso de sicariato: asesinan a comerciante dentro de un local

La autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer el crimen.

Cámara de seguridad grabó el atentado armado en Barranquilla: un vigilante murió y tres escoltas quedaron heridos

Testigos relataron que se escucharon cerca de 80 detonaciones durante el intercambio de disparos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.