Centro Democrático denuncia amenazas contra sus militantes en Medellín

Entre las personas intimidadas está el senador Álvaro Uribe Vélez.
Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático.
Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático. Crédito: Cortesía @jaimemejia

El Centro Democrático señaló que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Interior, la Unidad de Protección y la Policía Nacional de un panfleto amenazante que llegó hasta su sede en Medellín, para que investigue y halle a los responsables.

En una hoja de ese pasquínaparecen las fotografías de ocho integrantes del partido, al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En otra hoja se puede ver un mensaje escrito a máquina y con recortes de papel periódico en el que se lee, entre otras cosas, “muerte a los comandantes ‘uribistas’” y “muerte ‘paraco’. No más sapos, hp”.

La Dirección Nacional del partido condenó a través de un comunicado esta amenaza y pidió que “las autoridades competentes investiguen de dónde surgieron las amenazas y brinden la protección necesaria” a sus líderes para continuar con sus labores.

El concejal de Medellín Jaime Mejía Alvarán, cuya imagen aparece en la amenaza, aseguró que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Expresó su preocupación por las constantes intimidaciones que han recibido en los últimos meses, algunas de ellas a través de redes sociales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se contactó con algunos de los dirigentes amenazados para informarles que le dio instrucciones al comandante de la Policía Metropolita, general Óscar Gómez Heredia, para que les brinde las condiciones de seguridad que requieran.

Entre los políticos amenazados están la senadora Paola Holguín Moreno, el precandidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra y el precandidato y concejal de Medellín Jaime Mejía Alvarán.

En el comunicado, el Centro Democrático reitera la solicitud para que se castigue a los responsables de las amenazas y se garantice la seguridad de cada uno de los miembros del partido.

Las investigaciones son lideradas por la Fiscalía desde Bogotá y hasta ahora se desconoce a los responsable de estas intimidaciones.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.