Cecilia Álvarez y Gina Parody, citadas en la Corte Suprema por caso Odebrecht

El alto tribunal también citó para este martes al exministro de Ambiente Gabriel Vallejo.
CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA12.jpg
De izquierda a derecha, las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody/ Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para este martes a declaración, a través de videoconferencia desde el consultado en Washington, a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, en el marco de las investigaciones que se adelantan en contra del senador Bernardo 'El Ñoño' Elías, por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

La citación hace parte de la lista de testimonios que solicitó como prueba la defensa del senador Elías, con el fin de demostrar que no habría tenido participación para la firma del Conpes que permitió el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Para este martes también están citados a declarar el exministro de Ambiente Gabriel Vallejo, y el entonces director general del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, cuyas firmas también aparecen en el documento Conpes.

Por este caso ya declararon los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas, Tomas Gonzales; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Defensa, Juan Carlos Pinzon; y el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales