Cayó el presunto agresor de menor en estación de Transmilenio, que desató protestas

Así lo informó este sábado la Fiscalía General de la Nación.
Vandalismo en protestas en Bogotá
Vandalismo en protestas en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General informó que fue capturado el presunto responsable del abuso a una menor de 17 años en la estación La Castellana en Bogotá.

"Trabajo investigativo de Fiscalía y la Policía permitió identificar y capturar al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías", sostuvo.

e de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías", sostuvo.

Le puede interesar: Cambios en dos rutas muy usadas de Transmilenio tiene furiosos a cientos de usuarios

Cabe resaltar que, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que "rechazó tal acto y dispongo de todas las capacidades tecnológicas, investigativas y de personal para identificar e individualizar a dicho delincuente, así llevarlo ante la justicia por agredir a una menor de edad."

También resaltó que en consecuencia se habría ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos, para aquella persona que suministrara información del paradero del delincuente.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció y confirmó que la Policía capturó al delincuente que presuntamente habría abusado sexualmente de Hilary, una menor de tan solo 17 años de edad, y que se procederá a ser judicializado.

Lea también: Revelan informe de Medicina Legal sobre cuerpo de Maximiliano, hallado en Segovia, Antioquia

Es de señalar que dicha captura se logra en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, quiénes trabajaron sin descanso y en coordinación por la seguridad para todos los ciudadanos del país, " a las mujeres se le respeta, las cuidaremos y las haremos respetar, ni una más", dijo López.


Temas relacionados

Cali, Colombia

"La protección de la vida debe ser una prioridad": Personería de Cali sobre bloqueo armado del ELN

La Personería instó a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia, protección y reacción.
Personero de Cali, Gerardo Mendoza



Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa rinde interrogatorio ante la Fiscalía por compra de lujoso apartamento 901

Según la defensa de Ricardo Roa la adquisición del lujoso inmueble se hizo por un monto que ascendió a los 1.800 millones de pesos.

Cámara Colombiana de Infraestructura eleva llamado a la Fiscalía por atentados y bloqueos en infraestructura vial

Bloqueos y daños a infraestructura afectan corredores concesionados, con riesgo para usuarios, trabajadores y transporte en varias regiones.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.