Caso Uribe: Hernán Romero confirmó negó pruebas sobre ofrecimiento de dinero a Monsalve

El abogado Hernán Romero declaró bajo juramento cuando se reanudó el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe
La Corte Suprema suspende juicio contra Álvaro Uribe Vélez y ordena revisión de recusación. Jueza tiene 48 horas para remitir caso al juez 45. Crédito: Colprensa

Este lunes, 03 de marzo, se reanudó el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, acusado de presunta participación en fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno a testigos.

Durante la diligencia, el abogado Héctor Romero Agudelo declaró bajo juramento que ingresó un reloj espía a la cárcel La Picota a solicitud de Deyanira Gómez, con el fin de entregárselo a Juan Guillermo Monsalve, quien cumplía una condena por secuestro extorsivo.

Romero explicó que no consideró inapropiada la acción y detalló su relación profesional con Monsalve, a quien asesoró sobre su caso y le recomendó no retractarse para evitar una investigación por falso testimonio.

Le puede interesar: Centro Democrático denuncia lista de presuntos atropellos a garantías procesales de Álvaro Uribe

Además, recordó los encuentros con el abogado Diego Cadena y el poder recibido de la pareja Monsalve-Gómez para representarlos ante la Corte Suprema. Este testimonio resulta clave, ya que Gómez había afirmado previamente que redactó memoriales para la Corte relacionados con la seguridad de Monsalve en prisión.

Por otro lado, el tercer testigo de este caso afirmó que nunca conoció que el abogado Diego Cadena hubiera ofrecido sobornos.

“Ante mi pregunta sobre si se presentaron ofrecimientos a su cliente en esa reunión, usted respondió que no. Mi pregunta es: ¿no hubo ofrecimientos o no los recuerda?”, inquirió la fiscal del caso.

A lo que el testigo, Héctor Romero, respondió: “A ver, el único ofrecimiento que hubo por parte de Diego Cadena fue el de ofrecer su colaboración como abogado”.

Durante el contrainterrogatorio realizado por la defensa del expresidente, Romero afirmó que en ningún momento recibió instrucciones sobre cómo el reloj podía grabar.

Asimismo, el testigo aseguró que no puede afirmar que el abogado Diego Cadena haya sobornado con dinero ni que haya presionado a Juan Guillermo Monsalve para que pusiera su huella en algún documento.

Más noticias: “Le soplaron las respuestas al testigo”: Paloma Valencia sobre juicio a Uribe

La defensa del expresidente Uribe logró demostrar que Héctor Romero desconocía lo que Juan Guillermo Monsalve había declarado ante las autoridades judiciales.

Además, el abogado Romero también confirmó que no puede probar que a Deyanira Gómez se le haya ofrecido dinero.

Finalmente, el expresidente Uribe, durante el contrainterrogatorio, preguntó a Héctor Romero si tenía constancia de que el abogado Diego Cadena hubiera solicitado a Juan Guillermo Monsalve que guardara silencio o mintiera en su nombre. El testigo respondió: “No”.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero