La determinación del despacho confirma que “las condiciones legales que permitieron imponer la medida de aseguramiento al ex funcionario, aún se encuentran vigentes y hacen parte de un proceso de investigación”.
Por ésta determinación, el exasesor de la ANI continuará detenido en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras avanza el proceso desarrollado por la Fiscalía General.
Correa Echerverry es investigado por los delitos de tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública, y falso testimonio, por negar en interrogatorio sostenido con la Fiscalía, su amistad con el ex senador Otto Bula.
Así mismo, Correa es señalado de coordinar con senadores de la República el presunto direccionamiento e intermediación de los contratos para la obra Ocaña-Gamarra, en relación con la construcción de la Ruta del Sol Fase II, y que relaciona al exsenador Bula, el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto y a Andrés Giraldo.
Éste proceso penal tiene en el ojo del huracán al actual director de la ANI, Fernando Andrade llamado por la Fiscalía a imputación de cargos el próximo mes de septiembre por estos hechos, y quién fue mencionado en medio de las diligencias de judicialización a Juan Sebastián Correa.