Caso Odebrecht: aplazan imputación a José Elías Melo, expresidente de CorfiColombiana

Un juez de garantías de Bogotá determinó que se reprograme la audiencia de imputación de cargos al ex presidente de CorfiColombiana, José Elías Melo, investigado por la Fiscalía en relación al escándalo de Odebrecht.
José-Elías-Melo-Colprensa.jpg
Colprensa/En la imagen, José Elías Melo

Según el despacho, la decisión de aplazar se tomó en razón a una solicitud presentada por la defensa de José Elías Melo, quien argumentó no poderse presentar a la diligencia judicial por motivos personales.

De tal modo, la audiencia deberá ser radicada nuevamente ante el Centro de Servicios de Paloquemao. La fecha se conocerá en los próximos días.

Las investigaciones de la Fiscalía se relacionan en el presunto interés de CorfiColombiana en los contratos de la Ruta del Sol II, en los cuales habría realizado varias inversiones y de las que la Fiscalía indaga si José Elías Melo recibió dinero correspondiente a los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia, para hacerse a los contratos de esa obra y cuyo escándalo salpica a empresarios y políticos del país.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026