No se descarta la participación de otra persona en crimen de Mauricio Leal y su madre

Según el abogado de las víctimas, no hay un registro que demuestre de manera fehaciente que la única persona que pudo entrar fue Jhonier.
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández hallados sin vida en La Calera
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fueron hallados sin vida en su casa en La Calera. Crédito: Instagram maitoleal / marleny4563

En medio del estupor que ha causado el homicidio de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández a manos Jhonier Leal, poco a poco se conocen más detalles, incluso se haba de la participación de otra persona en el crimen.

La primera persona en plantear la posibilidad de la participación de otra persona diferente a Jhonier Leal en el crimen, fue el fiscal del caso Mario Andrés Burgos, quien en medio de la exposición de pruebas contundentes contra el sindicado indicó que se encontró una gota de sangre en una toalla blanca que estaba colgada en el baño de uso personal de Jhonier Leal.

Le puede interesar: Jhonier Leal sí asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre: se declaró culpable

“La sangre corresponde a una persona que tiene vínculo de consanguinidad” con las dos víctimas, pero en un rango diferente. Es decir, que no es de Mauricio, ni de Jhonier, ni de Marleny, según explicó el fiscal.

Esta posible hipótesis tomó más fuerza, con las declaraciones entregadas por el abogado de las víctimas, Elmer Montaña.

El jurista indicó que Jhonier Leal hizo una aceptación de los cargos en la audiencia, pero se dejó en entredicho que esta hubiera sido la única persona involucrada

En relación a la versión de la Fiscalía, de que “a la residencia no pudo entrar otra persona distinta a Jhonier, lo que hemos visto con las gráficas es que se trata de una zona campestre donde hay una montaña y dos porterías. Además, sin cámaras de seguridad en la casa de Jhonier ni en las casas vecinas”, explico el abogado.

A renglón seguido, Montaña dejó en claro que no hay un registro que demuestre de manera fehaciente que la única persona que pudo entrar a la casa era Jhonier Leal.

“Lo planteo para dejar abierta la posibilidad de que haya más personas vinculadas a estos hechos”, añadió el abogado.

Así las cosas, y destacando la forma en la que fue manipulada la escena da cuenta, Montaña manifestó que es probable que Jhonier Leal haya tenido ayuda de otra persona.

Lea también: Jhonier Leal y el porqué asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, un hecho premeditado

En medio de este planteamiento, el abogado de las víctimas solicitó que en un posible preacuerdo con la Fiscalía, le dé a conocer la verdad a los familiares de Mauricio leal y de Marleny Hernández, quienes se habían resistido a creer que este fuera el autor de los homicidios.

Cabe recordar que, para este miércoles 19 de enero, sobre las 2 p.m., la juez 14 de conocimiento dará a conocer su decisión sobre si impone o no, medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonier Leal.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026