Caso Mauricio Leal: Investigan pago de inmueble por $500 millones en efectivo

La Fiscalía General de la Nación investiga a cuatro personas cercanas a Mauricio Leal por movimientos en las cuentas bancarias.
Claudia Bahamón - Mauricio Leal
Claudia Bahamón - Mauricio Leal Crédito: Instagram @maitoleal

Movimientos bancarios de las cuentas del estilista Mauricio Leal están siendo investigadas porque aparecen millonarias transacciones que superan las reflejadas en el informe financiero.

Una de las transacciones tienen que ver con el pago de un inmueble que supera los 500 millones de pesos y cuyo pago se hizo en efectivo.

De acuerdo con los investigadores, salta a la vista, que se movía más dinero que el que ingresaba a las cuentas bancarias del peluquero Mauricio Leal.

También se movían millonarios ingresos en otras cuentas, que están siendo inspeccionadas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Para los investigadores se han ubicado cuatro personas cercanas a Mauricio Leal y que están siendo monitoreadas e investigadas para saber qué grado de responsabilidad podrían tener en la muerte de Leal.

Precisamente se está trabajando en la hipótesis jurídica de la Fiscalía que Mauricio Leal y su madre habían sido asesinados.

El fiscal general Francisco Barbosa detalló que "los análisis forenses pudieron demostrar que tanto la muerte del estilista Mauricio Leal como la de su madre, Marleny Hernández, fueron homicidios" y reafirmó que descartan por completo que Mauricio Leal se haya suicidado.

En una rueda de prensa, Barbosa señaló que además está siendo investigada la familia de Mauricio Leal por lavado de activos.

De acuerdo con las pesquisas de los funcionarios de la Fiscalía, se abre la posibilidad que estas cuatro personas tendrían que ver con el movimiento de la altas sumas de dinero y de pronto a la negativa de Mauricio Leal de seguir colaborando.

Se esperan decisiones judiciales por parte de la Fiscalía para los próximos días contra los presuntos responsables de la muerte de Mauricio Leal.


Temas relacionados

imputan cargos

Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Así avanza el despliegue de capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para las elecciones presidenciales

El general Carlos Fernando Silva, comandante de la FAC, explicó que más de 13 mil uniformados de la institución estarán desplegados en todo el país.

Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.