Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.
María Camila Potosí
Las autoridades capturaron a cinco presuntos responsables del crimen y hallaron pruebas de ADN y rastros biológicos que fortalecen la investigación contra los implicados. Crédito: Foto suministrada por la familia

La Fiscalía General de la Nación informó que los cinco implicados en el homicidio de María Camilia y de su bebé Alahia, no aceptaron los cargos formulados en su contra, tras la audiencia de imputación.

De acuerdo con la entidad, un fiscal especializado adscrito a la Seccional Cali, les imputó a Yulieth Angulo, Nitzon Mondragón, Kevin López, Juan José Narváez y Edwin García, de acuerdo con su participación individual, los delitos de feminicidio, secuestro simple y desaparición forzada agravada, además de alteración de elemento material probatorio.

Al respecto, Deicy Jaramillo, delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía General de la Nación, indicó que, tras las investigaciones correspondientes, se pudo determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el crimen que ha generado consternación en la capital vallecaucana.

La funcionaria resaltó que Yulieth Angulo, según las averiguaciones, sería la coordinadora del homicidio, considerando que fue la encargada de contactar a los demás involucrados para ser partícipes de este hecho de sangre y así poder raptar a la hija de María Camila Potosí: la bebé Alahia.

“Yulieth Cecilia Angulo presuntamente se encargó de transportar a la víctima hasta el inmueble que previamente había conseguido para la ejecución del ilícito. El día de los hechos dijo que llevaría a María Camila Potosí a una pañalera ubicada en el sector de Alto de Polvorines y en el momento en que arribaron al inmueble, Nixon Mondragón, presuntamente, abordó violentamente a la víctima”, detalló Jaramillo.

Hizo énfasis en que el hombre atacó con un arma cortopunzante a la mujer embarazada en repetidas ocasiones. Jaramillo manifestó que tras la muerte de María Camila Potosí le fue extraída la bebé de ocho meses de gestación mediante una cesárea practicada en el inmueble de Alto de Polvorines.

“Antes de salir del inmueble con el cuerpo de la víctima, habrían desplegado acciones para ocultar la evidencia del crimen. En cuanto al rol de Juan José Narváez, este se habría encargado de conducir el vehículo con el que todos los procesados trasladaron el cuerpo de la mujer hasta la zona rural del corregimiento de La Buitrera, donde fue abandonado en el río Meléndez”, se describió en el comunicado de la Fiscalía.

De igual forma, se hace alusión a que el papel de Edwin García estuvo enfocado en vigilar el área perimetral donde ocurrió el homicidio. mientras que Kevin López fue el encargado de coordinar la logística del crimen y repartir los roles entre los implicados, además de garantizar el pago de $4 millones, suma que fue acordada con Yulieth Angulo.

Claves del tema en tres preguntas

¿Qué cargos enfrentaron los responsables del crimen de María Camila Potosí en Cali?

Un fiscal especializado de la Seccional Cali de la Fiscalía General de la Nación le imputó a los cinco detenidos por el crimen de María Camila Potosí y de su bebé Alahia los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y alteración de material probatorio.

¿Los implicados en el homicidio de María Camila Potosí aceptaron los cargos formulados en su contra?

De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General de la Nación los implicados en el homicidio de María Camila Potosí no aceptaron los cargos que habían sido formulados en su contra, a pesar de las diferentes pruebas recolectadas mediante cámaras de seguridad, testimonios y el trabajo técnico de los investigadores.

¿Cuánto dinero se acordó por el homicidio de María Camila Potosí?

Por el crimen de María Camila Potosí, según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación se había acordado un pago de $4 millones de pesos, por parte de Yulieth Angulo, la principal responsable de haber coordinado el crimen.


Alteración al orden público

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.
Cilindro en Ituango



Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.