Los cuatro testigos que declararán en la Corte por caso de “videobillete” de Petro

La Corte Suprema de Justicia investiga al congresista por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes.
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro radicó una acción en la Corte Suprema de Justicia por caso del polémico video. Crédito: Colprensa

Se sigue la investigación contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, por el video que se conoció en el Congreso en el que aparece el senador recibiendo fajos de billetes.

La Corte Suprema de Justicia programó la declaración de cuatro personas consideradas como testigos para el 13 de diciembre, antes de iniciar la vacancia judicial.

La primera que fue citada a la Corte Suprema es la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso durante el debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

El testimonio de Valencia está programado para que dure dos horas, iniciando a las 8:00 de la mañana. Luego será escuchado Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.

Lea también: ¿De quién es la plata que recibió Petro? las versiones alrededor del polémico video

En la tarde de ese jueves, la Corte terminará escuchando las declaraciones como testimonio del arquitecto Simón Vélez y del abogado Abelardo de la Espriella.

Desde la Corte anunciaron que aún no existe fecha establecida para recibir la versión libre de Petro en su defensa; sin embargo, él podría asistir a la diligencia del jueves.

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video durante el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe.

En contexto: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

Hace unos días en plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena (quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático), de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.

Al respecto, el senador Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.


Gobierno

De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.
Abelardo de la Espriella



De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Caso periodista Mateo Pérez: Fiscalía imputó cargos a alias Victor Chalá, cabecilla de disidencias

Una fiscal le imputó al hombre los delitos de secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio agravados. Chalá no aceptó los cargos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028