Los cuatro testigos que declararán en la Corte por caso de “videobillete” de Petro

La Corte Suprema de Justicia investiga al congresista por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes.
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro radicó una acción en la Corte Suprema de Justicia por caso del polémico video. Crédito: Colprensa

Se sigue la investigación contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, por el video que se conoció en el Congreso en el que aparece el senador recibiendo fajos de billetes.

La Corte Suprema de Justicia programó la declaración de cuatro personas consideradas como testigos para el 13 de diciembre, antes de iniciar la vacancia judicial.

La primera que fue citada a la Corte Suprema es la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso durante el debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

El testimonio de Valencia está programado para que dure dos horas, iniciando a las 8:00 de la mañana. Luego será escuchado Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.

Lea también: ¿De quién es la plata que recibió Petro? las versiones alrededor del polémico video

En la tarde de ese jueves, la Corte terminará escuchando las declaraciones como testimonio del arquitecto Simón Vélez y del abogado Abelardo de la Espriella.

Desde la Corte anunciaron que aún no existe fecha establecida para recibir la versión libre de Petro en su defensa; sin embargo, él podría asistir a la diligencia del jueves.

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video durante el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe.

En contexto: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

Hace unos días en plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena (quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático), de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.

Al respecto, el senador Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.


UNGRD

Caso UNGRD: otorgan la libertad condicional a Pedro Rodríguez Melo primer condenado por el escándalo

En su momento fue condenado a 4 años, 10 meses y 19 días de prisión por direccionar contratos y apropiarse de recursos de la UNGRD.
Pedro Rodríguez



Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano, entre los capturados en el megaoperativo en Medellín

Alias ‘Risas’ y alias ‘Valenciano’ tendrían presuntos vínculos con una banda de robos de relojes tipo Rólex.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.