Testigo clave de la Fiscalía narra como supuestamente lanzaron del vehículo a Ana María Castro

Daniel Alejandro Vega Novoa dijo que el golpe dejó a la víctima prácticamente agonizando.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

La Fiscalía General presentó al testigo clave dentro del proceso contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por los hechos que rodearon la muerte de la joven universitaria Ana María Castro, registrada en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

Se trata de Daniel Alejandro Vega Novoa, el conductor de una plataforma de transporte que en el momento de los hechos se comunicó con la línea de emergencia 123 para pedir ayuda después de ver que de un vehículo supuestamente lanzaron a la joven.

Lea además: Fiscalía pide condenar a los dos acusados por el feminicidio de Ana María Castro

"Ese fue el día que vi que botaron a la chica del carro”, dijo Vega Novoa al narrar lo que vio esa madrugada. Explicó que se movilizaba a una velocidad de 40 kilómetros por hora por la calle 80 (con carrera 59), puesto que estaba esperando poder tomar un nuevo servicio.

“Yo iba en la ruta para mi casa, no me salió ningún servicio, ya había cogido la calle 80, iba normal por mi carril central, cuando de pronto veo una camioneta que hace un movimiento brusco, abren la puerta del carro y botan o cae la chica al piso y como cae, queda (…)”,detalló.

También señaló que lo que primero pensó fue que ese episodio estaba relacionado con "algunos borrachos".

“Del lado derecho mío (puesto del conductor) sale un chico que me golpea el carro y me empieza a pedir ayuda y yo le dije: -'¿usted quién es, de dónde salió?',- y me dijo: (Mateo Reyes) yo venía en otro carro y a mí me dejaron atrás pero a ella la botaron, ayúdenos - (…) y yo dije listo, lo voy a ayudar”.

Le puede interesar: Caso Ana María Castro: Video clave dentro de la investigación contra uno de los principales implicados

El testigo narró lo que sucedió tras tomar la decisión de ayudarlos: “volví a ver a la chica y ya tenía una línea de sangre en la cara (…), me parqueé y lo primero que hice fue llamar a la línea 123”.

Vega Novoa dijo que le confirmaron un código de solicitud de la ambulancia que atendería a la víctima.

Luego de ese episodio -reveló- no siguió trabajando más durante esa noche y dijo que fue muy duro todo lo que pasó.

Paul Naranjo y Julián Ortegón enfrentan un juicio por el homicidio de Ana María Castro puesto que ellos la habrían arrojado de una camioneta en movimiento luego de salir de una fiesta en la calle 116 con 19.


atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella