Otoniel, Santrich y Gabino, en cartel de los más buscados por reclutamiento de menores

Las autoridades revelaron el cartel con los montos de millonarias recompensas por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores
Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores Crédito: Policía

Comenzó un mega operativo en el país para dar con la captura de los criminales que reclutan a niños y adolescentes para la guerra y comisión de delitos.

La Policía publicó el cartel de los más buscados en el que aparecen rostros que ya son conocidos por los colombianos por los cientos de delitos que pesan sobre ellos. En el cartel aparecen alias Otoniel, Jesús Santrich, Iván Márquez, Gabino Antonio García, Pablito, El Paisa, Romaña, Gentil Duarte, Mordisco, entre otros.

Por estos sujetos ofrecen entre 3.000 y hasta 4.000 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y la directora del ICBF, Lina Arbeláez, dio a conocer la estrategia para dar con estos criminales a través del despliegue de 2.200 policías de infancia e investigación criminal.

“¡Libérenlos ya! la Fuerza Pública colombiana y la institucionalidad actuará sin tregua contra ustedes, quienes reclutan y utilizan a menores de edad para la comisión de sus crímenes y delitos. Son ustedes, los criminales, quienes arrebatan los sueños, la educación y el futuro a miles de jóvenes colombianos”, aseveró Molano al exigir que dejen en libertad a los menores que han usado para conformar sus filas.

Al grupo de policías se sumarán más de 400 investigadores criminales que tendrán como objetivo priorizar la captura de estos delincuentes en todo el territorio nacional, focalizado en cuatro zonas específicas que abarcan Chocó, Antioquia, Urabá, Cauca, el Pacífico nariñense, Norte de Santander, Arauca y Casanare.

En el caso de Otoniel, líder del Clan del Golfo, ya tiene circular azul de Interpol y por este Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por quien dé información de su paradero.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.