Carlos Mira renunció como director de La Mega Medellín tras video a Ana María Zapata

LA F.m. confirmó la dimisión de Mira, luego de la controversia nacional que suscitó un video publicado sobre la joven.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Mira, director de La Mega Medellín, presentó su renuncia este viernes 29 de enero de 2016, información que corroboró de manera oficial LA F.m., luego de que se conocieran las versiones de las partes tras la polémica.

Y es que a pesar de las disculpas públicas presentadas por Mira en sus redes sociales y las declaraciones de Ana María Zapata sobre la forma en que se dio el hecho, las críticas y ola de comentarios encontrados en las redes sociales terminaron en la renuncia en mención.

En su relato, Zapata manifestó que la situación fue muy dolorosa, aunque hizo énfasis en que una vez se dio cuenta de que Carlos Mira le hizo el video burlándose de ella, en Guatapé (Antioquia), entró a mirarlo y leyó la cantidad de comentarios ofensivos hacia ella; sin embargo, también dijo que pese a que le ofreció disculpas, no borró el video inmediatamente. "Una cosa es la burla y otra el matoneo", señaló.

Por lo anterior, aseguró, demandará a Mira con el objetivo de que se siente un precedente frente a este tipo de burlas. "Él sí me vio la cara, sí me miró a los ojos".

"Lloré muchísimo. Lo acepto. Me afectó muchísimo. Yo a él en ningún momento le dije: 'baja el video, tengo una enfermedad, gracias'. Así no fueron las cosas. Yo lo que le dije a él fue que era la mujer que aparecía en el video que él subió desde Guatapé. Que a diferencia de él a mí sí me había dado alegría verlo porque yo reconocí quien era en el momento en que lo vi".

También le dijo, según Ana María Zapata, "que me parecía muy triste que juzgara a las personas físicamente, sin mirar más allá de las cosas, y que tuviera un poquito más de precaución por el daño que le podía hacer a las personas". Luego, sostuvo la joven, él le ofreció disculpas, pero no borró el video de inmediato. "Tengo pruebas de eso. El video tenía cantidad de comentarios de gente burlándose de mí. Soy una mujer que tengo 14 cirugías. Vivo en constante aceptación".

Las declaraciones de la joven a LA F.m. las puede consultar haciendo clic aquí.

Ante los hechos, el saliente director de La Mega Medellín había dicho sobre lo acontecido: "sé que cometí un error. Que no tengo derecho. No va a volver a suceder", aunque su decisión final fue dejar su cargo ante la presión que generó la polémica en el país.

El video que publicó LA F.m. con la disculpa de Mira y sus excusas por lo que ocurrió, lo puede ver haciendo clic aquí.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.