Capturan atracadores que afectaron a oficial del Ejército en vía Bogotá-Choachí

Foto: Ingimage (Referencia).

Las autoridades lograron desarticular a la banda ‘Los Maca’, la cual se dedicaba a atracar en la vía Bogotá – Choachí.

Las autoridades dieron a conocer que fueron capturadas 4 personas, señaladas como los responsables de atacar con arma de fuego a un oficial del Ejército, en la vía Bogotá-Choachí.

De acuerdo con el reporte del coronel Javier Josué Martín Gámez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, uno de los detenidos tenía casa por cárcel, por el delito de hurto y ya había pagado una condena por su responsabilidad en un caso de homicidio.

De igual manera el subcomandante Martín Gámez, indicó que dentro de los capturados se encuentra alias “Manotas”, quien sería el líder de la banda conocida como los “Maca”, quien, según las investigaciones, era el encargado de construir las armas de fuego con las que se cometían los atracos en la vía Bogotá-Choachí.

Alias “Negris”, quien tenía casa por cárcel, es según la Policía la persona que accionó el arma de fuego en contra del oficial del Ejército, ocasionándole una herida que lo tiene bajo pronóstico reservado en un centro asistencial. De hecho, el día del ataque al oficial las autoridades lograron la captura de alias ‘El Zorro‘.

Según el reporte otorgado por las autoridades, esta banda criminal habría participado en una serie de hurtos que principalmente se cometieron en el sitio conocido como la ‘Y del Parejo‘.  Este grupo de atracadores usaban las armas para detener a transeúntes, vehículos o ciclistas y posteriormente quitarles sus pertenencias,

Las personas capturadas serán presentadas ante un juez de la República, para que se realicen las respectivas audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.