Capturan a socio del Cartel de Sinaloa en Cali

Se trata de un narcotraficante que se hizo pasar por un exitoso empresario.
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños Crédito: Colprensa

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), logró la ubicación y captura de un socio del Cartel de Sinaloa, quien sería responsable del envío de cocaína hacia los Estados Unidos a través de Panamá y Costa Rica.

El operativo se dio en la ciudad de Cali, donde las autoridades interceptaron a José González, conocido en el mundo del delito como ‘Pedro’, cuando descendía de un lujoso vehículo, rumbo hacia uno de los locales comerciales donde, según los trabajos de investigación criminal, se reunía de manera frecuente con supuestos comerciantes de esa región del país.

Alias Pedro también está pedido en extradición por parte de una Corte de Dallas (Texas), por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos.

Las informaciones recaudadas indican que González habría establecido alianzas criminales con un reducto de ‘La Empresa’, organización narcotraficante que intenta mantenerse en el negocio de la producción de alcaloides, para obtener la droga que luego era embarcada en lanchas rápidas o barcos pesqueros hacia Centroamérica y EE. UU.

El dinero producto de sus actividades ilícitas ingresaba después al país a través de falsas empresas en Cali, ya que González utilizaba la fachada de próspero comerciante de repuestos para ocultar la actividad ilícita.

“Las investigaciones continúan, seguiremos desarticulando las organizaciones narcotraficantes y capturando y extraditando a sus cabecillas”, expresó el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas.

Esta captura se suma a la de ‘Trompo’, un ciudadano costarricense que se encargaba de recibir la droga en su país y redirigirla hacia Norteamérica, y quien también fue extraditado.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Policía capturó a miembros de las disidencias y el ELN en Bogotá implicados en planes de terrorismo

Los capturados estarían implicados en el atentado a la escuela General Francisco de Paula Santander y a un CAI en Ciudad Bolívar.
Capturados por terrorismo en Bogotá



Defensoría insiste en Alerta Temprana por posible presencia del ELN en 8 localidades de Bogotá

La presencia de este grupo se extendería también a los municipios de Soacha y Sibaté, (Cundinamarca).

En menos de 48 horas fueron capturados dos implicados en el atentado terrorista contra la base aérea en Cali

Se trata de alias 'Gramo' y alias 'Ramiro', a este último le fue hallado un explosivo listo para ser usado en nuevos atentados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero