Capturan a autores del robo a la vivienda de Marta Lucia Ramírez

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red dedicada al hurto de residencias en municipios aledaños a Bogotá.
Marta-Lucía-Ramírez-LA-FM-Suministrada.jpg
Marta Lucía Ramírez / Suministrada a LA FM

A la banda se le sindica, entre otros casos, el robo a la vivienda de la exministras y precandidata presidencial Marta Lucia Ramírez, en La Calera, Cundinamarca.

En desarrollo de los operativos fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda denominada Los Balseros, señalados de hurtar residencias en Cota, Cajicá, Chía, Granada y La Calera (Cundinamarca).

La directora seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eufemia Cárdenas, reportó que entre los capturados se encuentra un funcionario del CTI quien laboraba en la unidad de desaparecidos de Bogotá, sindicado de ser uno de los jefes de esta organización.

La Fiscal Cárdenas dijo que en su momento “La exministra Marta Lucia Ramírez señaló que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en La Calera, golpearon y amordazaron a dos empleados que cuidaban del inmueble y se llevaron varios objetos de valor”.

Los capturados serán judicializados por los delitos concierto para delinquir agravado, hurto agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas.

Los investigadores establecieron que en sólo cinco meses de seguimientos a los presuntos integrantes de la organización, se constató que los asaltos a cada vivienda oscilaban entre los 300 y 700 millones de pesos.

La Fiscalía señaló que el actuar criminal de Los Balseros fue detectado por los investigadores en junio del presente año cuando se registró un asalto a una vivienda en la vereda La Balsa, en Chía, en cuya oportunidad hombres armados, vestidos de negro y encapuchados ingresaron a la casa sin violencia, registraron la casa y se llevaron los objetos de valor.

La Fiscal Cárdenas agregó que esta red delincuencial usaba personal doméstico o empleados de las residencias a robar, quienes, al parecer, les suministraban información sobre la rutina de los habitantes y la ubicación de dinero, joyas, equipos electrónicos y demás elementos susceptibles de hurto.


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.