Capturados presuntos autores de ataques contra soldados en Arauca

Foto: AFP

El soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, fue asesinado por un francotirador de la guerrilla del ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaba operaciones en Arauca.

El Ministerio de Defensa rechazó este ataque indiscriminado, el cual señaló va en contra del respeto por el Derecho Internacional Humanitario.

Dos guerrilleros de la comisión Camilo Cienfuegos del ELN, entre ellos un francotirador que sería el autor del asesinato de un soldado, fueron capturados por el Ejército en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

El comandante de la octava División del Ejército general Helder Fernán Giraldo, explicó que los detenidos son alias “chepe”, cabecilla de la comisión de milicias, quién se encontraba con el beneficio de libertad condicional por el delito de rebelión, y alias “Búfalo” un francotirador del ELN.

El oficial señaló que alias “Búfalo” al parecer sería el francotirador que asesinó al soldado Luis Guillermo Ascencio Alape, el pasado jueves en Arauquita.

El soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.16, fue asesinado por un francotirador de la guerrilla del ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaba operaciones de control territorial.

El general Giraldo también manifestó que las tropas a su cargo se mantienen en alerta y fueron desplegadas en todo el departamento de Arauca, para evitar nuevas acciones por parte del ELN.

A su turno el presidente Juan Manuel Santos emitió un tweet desde su cuenta oficial en twitter en donde aseguró que las Fuerzas Armadas están obteniendo “importantes resultados” en sus acciones contra el Eln, al replicar un trino del Mayor General Ricardo Gómez Nieto donde reporta que fuerza pública ha logrado 14 neutralizaciones en las últimas horas

Cabe resaltar que presuntos miembros del ELN, cuyo proceso de paz con el gobierno está inmerso en su peor crisis, secuestraron este sábado a un trabajador de una empresa contratista de Ecopetrol en una zona fronteriza con Venezuela.

El ingeniero Rafael Andrés Riaño, de 41 años, fue raptado en la oficina de la firma Ismocol, que presta servicios de arreglos de infraestructura a Ecopetrol y está ubicada en el municipio de Saravena, por “dos encapuchados con pistola identificándose como miembros del ELN“.