Capturados ocho integrantes de redes de narcotráfico con fines de extradición

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía judicializó a ocho señalados integrantes de redes del narcotráfico que fueron capturados con fines de extradición en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Tumaco y Pasto (Nariño).

Dentro de los capturados aparecen Jesús Alfredo Quiñones Filoteo, alias Chucho; Jorge Luis Orozco, alias Coste; Carlos Alberto Quiñones Segura, alias Beto; Jhon Jairo Valencia Castro, alias Vegueta y Hernando José Uscategui Santacruz, alias Guaza.

De acuerdo con los investigadores, la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga, iniciaba en Tumaco (Nariño), continuaba en México y tenía como destino final Estado Unidos.

A este red del narcotráfico le fueron incautadas más de ocho toneladas de cocaína en el año 2016 y cuatro toneladas más del mismo estupefaciente, en 2017.

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por el delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación fue coordinada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina de Administración Antidroga de los Estados Unidos (DEA).


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López